el
agua es eléctrico
el
agua es eléctrico
vibran
todo el tiempo nace
el centro del círculo
después
de comerte mis manos
me preguntaste
como estaba el tiempo
afuera
rodando
lento
eléctrico en el mismo lugar.
enero
1995
ariel
musicalizó este poema "con una onda serrat - raphael"
y en verano del año siguiente lo grabaron con pez para su
segundo disco "quemado" .
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
una
pintada que dice simplemente: jesús traidor
la
rosa roja de la bendición
la cruzada de los 1000 holocaustos
PARE DE SUFRIR
el viernes venga a recibir
el aceite sagrado
los corralones
el óxido de las puertas
mesadas de mármol
machimbres
cabeceras de camas
la saliva brilla al sol
una
pintada que dice simplemente:
jesús traidor.
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
el florido sendero de la vida
creo
que no voy a morir nunca
escribiendo
para todos los que me sobrevivan
y algún día encuentren
estas líneas
para que sepan
todo lo equivocado que estaba
se
perdió
el sentido del equilibrio
yo no elegí la violencia
así como no elegí estas manos
ni estos ojos
amén .
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
dominó
no
hay ejército que pueda tomar un bar
siempre abarrotado de solos
de mesa en mesa pasa el diario
se trenzan las parejas
una bola o una carta tuercen los insultos
de varones que del trabajo van a casa
-casa de botellas en fila y dominó-
una
cabeza de toro con ojos de acrílico
fórmica blanca imitación madera
sexta diario
y una cabina de telefónica
como un ovni verde y celeste
abajo del ventilador
maricas
de tan varones
cuelgan el tiempo de sus muñecas
y se especializan en extraterrestres
desde que crónica saca informes diarios
sobre roswell
el triángulo de las bermudas
y uritorco
la
genética es un truco de cartas
la revolución es romper los vidrios
y que no haya más
un adentro y un afuera
es
cagarse de frío
y saber que casa
no es hasta donde llegan los ojos
casa sigue y sigue
igual que el frío.
12-10-95
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
devoción
¿dónde
está el que venía viniendo?
la espera germina devoción
regala olvidos
suena como el cuerpo
esperábamos
-había una casa en la espera-
sentábamos
la muerte a la mesa
corríamos con los brazos
hacia adelante por miedo al árbol.
no tenían nombre los dedos
en la espera
no había dedos que nombrar.
24-10-95
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
banderillero
esperando
esperamos
buscando perdimos
lo encontrado
los
bancos naranjas del parque
-un vaso de choques-
el banderillero de las nubes
revienta la camisa
con la panza asoma entre los botones
los bancos juegan a la payana
con nudillos de gorrión
no
es pavor al silencio
que cada vez dice más
son las palabras que encogen.
22-11-95
- pza. j.b.alberdi
*
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
calaveritas
de hileras
caballeros
damas
calaveritas en hilera de la repisa
saliendo y dejando
la mesa puesta
las patas firmes
la madeja en la ducha
la agenda en la heladera
la llave enferma
y casi la nuca cae de rodillas
a tus pies
calaveritas
de hileras en la repisa
huevos de brillo
en la punta de las columnas
nadie te muerde los talones
los tanques de agua
sus ladridos
la fibra del sol en las piedras
tizas negras en la hornalla
las
ruedas giran de la mano
hacen el centro
más rápido
viste
-en voz alta-
el silencio del parque.
te quedaste mirando tu voz
las palabras se sentaron
en fila
ásperas de piel.
calaveritas
en hilera de la repisa
de la repisa
circos
en la punta de la lengua
24-11-95
/ café - bar - billar oviedo
grabado
en febrero de 1996 junto a pez para su segundo disco quemado.
la zapada se construyó sobre un riff de iris auteri .
|